Materiales sostenibles

DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS soleRebels

DE-QUE-ESTAN-HECHOS-LOS-SOLEREBELS

RUEDAS DE NEUMÁTICO RECICLADAS

neumaticosContinuando una vieja tradición de Etiopía, recopilamos y clasificamos neumáticos usados. Luego se cortan a mano todos y cada uno con la forma de la suela, lo que garantiza una suela perfectamente ajustada de larga duración y muy cómoda.

Nuestro tío Johannes estaría orgulloso de nosotros. Él llevaba los zapatos originales de suela de neumático en aquellos tiempos en que se defendía de los italianos cuando llegaron o intentaron llegar y tomar posesión. Ganamos la guerra y nuestros hermanos y hermanas italianas vivieron aquí con nosotros felices para siempre. Ahora nos encanta la pasta, decimos “Ciao” cerca de 45 veces al día, y hacemos unos zapatos maravillosos que les enviamos a Italia. La vida es cool!

De este modo, conseguimos que una gran tradición indígena de reciclaje perdure, y lo mejor de todo es que algo que de otro modo se echaría a perder ahora disfruta de un propósito dinámico + nuevo + útil, manteniendo nuestros vertederos menos obstruidos y AHORRANDO el CO2 que se emite cuando se queman neumáticos en los vertederos ¡Ay!

soleRebels: protegiendo tus preciosos pies + nuestro precioso planeta (y haciendo que te sientas SUPER bien en el proceso)

CUERO ABISÍNIO

cueroEtiopía es el hogar de la mayor población de ganado en África y es crucial para reducir la pobreza en África, debido a que gran parte de la población depende de la industria del cuero.

Aquí en Etiopía no hay instalaciones de cría intensiva de ANIMALES, sólo la tradición familiar de la cría de animales a pequeña escala, donde los animales viven y se alimentan libremente atendidos por sus dueños. Es la misma tradición que ha perdurado aquí durante miles de años y que sigue hasta el día de hoy.

Esto es lo que queremos decir cuando decimos AbyssinianPure ™.

CUEROS soleRebels AbyssinianPure ™. Una delicia de ver, toda una experiencia de llevar.

ALGODÓN ORGÁNICO HILADO A MANO SIGUIENDO LA TRADICIÓN ABISÍNIA

algodonSe dice que Etiopía es una de las cunas de los cultivos de algodón, por lo que, después de haber sido cultivado aquí durante miles de años, es comprensible que  el algodón ocupe un papel central en la vida cultural de Etiopía. La fuente de nuestro algodón son un grupo de agricultores que cosechan el algodón de forma tradicional, garantizando así que tus zapatos estarán hechos con un algodón estupendo y una forma tradicional de cultivar el algodón continúa viva.

El arte de hilar a mano el algodón también se remonta miles de años aquí en Etiopía, y nuestros artesanos, como Balaynesh (en la foto izquierda), se encuentran entre los mejores. Como broche de oro, forramos los interiores de nuestro calzado y las correas con la tela hecha de este algodón hilado a mano de modo que el mero hecho de introducir tus pies en unos soleRebels es un placer, como si metieras los pies en tus calcetines favoritos!

TELAS DE ALGODÓN TEJIDAS MANUALMENTE

telas-algodonEntrelazando nuestro algodón hilado a mano de varios colores, tejemos  manualmente cada metro de tela que utilizamos para los zapatos usando telares tradicionales de madera de eucalipto, los cuales se han utilizado en Etiopía durante siglos.

Estamos muy orgullosos de usar algunos de los telares y algunos de los artesanos que tejían las telas más finas para Su Majestad Imperial el Emperador Haile Selassie I, aquí en nuestro pueblo natal de Zenabwork.

¿El resultado? Se conserva unas artesanías antiguas maravillosas, ahorramos fajos de $ en las facturas de electricidad, obtenemos unas telas INCREIBLES con las que  pavonearse, y entre todos ayudamos a salvar el planeta con CERO EMISIONES DE CARBONO en la elaboración de estas telas maravillosas!

YUTE ABISINIO

yuteEtiopía: cuna del café en la provincia de Kaffa. Durante siglos, los mejores cafés etíopes han sido enviados a los amantes del café de todo el mundo en sacos de yute abisinio tejidos a mano, una fibra fuerte + duradera + muy cómoda que sale de  plantas que crecen aquí!

En homenaje a esta larga tradición de llevar los mejores granos para los amantes de café de todo el planeta, adornamos TODA nuestra serie de zapatos HOMEGROWN con telas de yute abisinio tejidas artesanalmente. No solo porque se ve muy moderno y COOL, sino que también le sienta increíblemente bien a tus pies!

 

FIBRA DE PLANTA DE KOBA

kobaEl antiguo y glorificado árbol Koba es una planta autóctona cultivada aquí en Etiopía desde hace más de 10.000 años! Aparte de ser un logotipo de aspecto atractivo que utilizamos como nuestra manera de rendir homenaje a nuestra herencia única de eco-sensibilidad.

Elegimos este como nuestro símbolo de la marca ya que el árbol Koba representa cualidades perdurables y sorprendentes. Una maravilla de la eficiencia de la naturaleza en que cada parte de la planta tiene un uso. Sus fibras se utilizan en la creación de muchas cosas maravillosas, incluyendo muchos de nuestros productos; sus raíces sirven de alimento en tiempos de escasez de alimentos; se auto regenera una vez cosechado, necesita poca agua para crecer y no requiere insumos químicos. Es por esto que lo llamamos el árbol de la libertad + el árbol de la esperanza.

La planta de Koba. Cool y efectiva. Pro-recursos. Justo como nosotros…